Alrededor del mediodía de este miércoles, fuerzas federales, estatales y municipales se reunieron en las instalaciones del palacio municipal para analizar las reacciones que realizarían en torno al bloqueo de la carretera Toluca-Naucalpan y evitar posibles saqueos en las siguientes horas.
Ya que por segundo día consecutivo, permaneció cerrada la carretera en mención por taxistas y vecinos de la zona, quienes se quejan del alza al precio de la gasolina, provocando miedo, descontento y sicosis entre la población en general.
Protección
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal se reunió desde las primeras horas con algunos habitantes, quienes acudieron a sus oficinas para exigirle protección para sus negocios, mismos que desde la tarde comenzaron a cerrar en la cabecera municipal para evitar actos de rapiña.
Pues la noche del martes dos de enero en la localidad se presentaron actos vandálicos a una tienda de autoservicio denominada AURRERA, donde los delincuentes se llevaron mercancía de todo tipo sin que hubiera detenidos por dichos actos.
Incendian llantas
Cabe mencionar que desde las 10:00 de la mañana del martes, taxistas del municipio de Xonacatlán bloquearon la carretera.