En el Estado de México, 5 millones 359 mil mexiquenses abandonaron el rezago alimentario, educativo, de salud, vivienda y seguridad social, en un periodo de 5 años a partir del 2010, aseguró Jaquelíne Zúñiga González, directora del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política, de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
Los indicadores evaluados concedieron a la entidad el primer lugar nacional en aplicar estrategias de vinculación y coordinación entre los tres ámbitos del gobierno y erradicar rezagos significativos que fueron revisados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Afirmó que los servidores que coordinan los programas federales sociales, han cumplido con honestidad y transparencia cada una de las acciones para erradicar la pobreza extrema y condición de marginalidad. Agregó que los recursos llegaron sin duplicidad de beneficiarios a los destinatarios y sin irregularidades en el manejo del presupuesto.
Los programas sociales no son asistencialistas, dijo el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, al advertir en estas políticas la estrategia que ayudó a avanzar en abatir los índices de precariedad, pobreza y marginación de los mexiquenses.
“Política social permea en los mexiquenses”
En el Estado de México, 5 millones 359 mil mexiquenses abandonaron el rezago alimentario, educativo, de salud, vivienda y seguridad social
Recientes
Lo más visto