Comerciantes de pollo de distintas zonas del municipio de Metepec, denunciaron que han sido víctimas de intentos de extorsión por parte de particulares, que pretenden controlar la venta de los productos avícolas.
Este año, al menos dos pollerías fueron víctimas de intentos de incendio en la colonia Infonavit San Francisco, luego de recibir amenazas.
“Lo que quieren es que un solo negocio pueda vender pollo, nos quieren asustar”, comentó un locatario de manera anónima.
Durante mayo y junio, dos locales en los que se vende pollo en la colonia Infonavit San Francisco, fueron víctimas de intento de incendio.
El 18 de mayo, en la esquina de Avenida Gobernadores y San Diego de los Padres, se registró el primer incidente. En esa ocasión se habría informado que se dejó un mensaje intimidatorio, aunque las autoridades lo descartaron y señalaron que se habría tratado de diferencias entre particulares.
En tanto, la madrugada del 5 de junio, afuera del local ubicado en Hacienda La Quemada en la esquina con Jaral del Berrio, se inició una deflagración, aunque el local estaba cerrado, por lo que no hubo reportes de personas lesionadas o intoxicadas.
Por estos hechos, un mueble de madera y productos como frutas y verduras, fueron alcanzados por las llamas.
De manera extraoficial, se informó que el dueño del lugar es originario de Temoaya y ya habría recibido amenazas en ese municipio.
En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó el levantamiento de evidencias y será la instancia encargada de las investigaciones correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Hace unos días, la Dirección de Seguridad Pública, reconoció que ambos hechos estaban relacionados con un intento de acaparamiento del mercado avícola en la zona, por lo que hay investigaciones en curso.
Ante esto, los comerciantes del gremio piden que se evite que la extorsión a polleros crezca en el municipio, pues este delito ha crecido en el Valle de Toluca, por lo que consideran que es necesario que aumente la presencia de las autoridades municipales en focos rojos en materia de inseguridad como La Pila e Infonavit San Francisco.