www.capitaledomex.com.mx

Pone Tlalnepantla en operación una torre de vigilancia con tecnología de punta

Con esta acción se busca tener el control de los vehículos que entran y salen del municipio, por lo que la torre móvil de vigilancia será instalada en las zonas limítrofes 

Se incrementaron los operativos, en la última semana se realizaron 16 en comunidades con más incidencia delictiva


Para combatir el robo de vehículo y fortalecer la seguridad, el presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó de la adquisición de una torre móvil de vigilancia y la integración de 43 nuevos elementos a la corporación policiaca.

La intención, apuntó, es tener el control de los vehículos que entran y salen del municipio, por lo que la torre móvil de vigilancia será instalada en las zonas limítrofes. Con una inversión de un millón 793 mil pesos, la torre equipada con cámaras de 360 grados refuerza el compromiso del gobierno contra la inseguridad.

Siguiendo una estrategia en seguridad, apuntó, uno de los primeros lugares donde será llevada la torre es en los límites con el municipio de Atizapán de Zaragoza, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

Posteriormente, señaló, sería instalada en la zona de San Lucas Tepetlacalco, lugares de mayor incidencia delictiva con el fin de inhibir, en coordinación con los municipios aledaños, los delitos.

Por lo que, también, dio a conocer que próximamente, se instalarán 36 postes con sus respectivas cámaras de vigilancia en las zonas que delimitan con la alcaldía de la Ciudad de México, para tener blindado el territorio municipal.

Actualmente, a lo largo de este municipio hay un total de 2 mil 609 cámaras de videovigilancia, de las cuales 693 se encuentran en la zona oriente, donde fue instalado el nuevo C4.

Respecto a la incorporación de 43 nuevos elementos policíacos, el alcalde informó que el municipio cuenta con un estado de fuerza de mil 416 efectivos.

Finalmente, Rodríguez Hurtado, dio a conocer que se incrementaron los operativos, en la última semana se realizaron 16 en las comunidades con los números más altos de incidencias, los cuales se llevaron a cabo con la participación la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal, así como 12 operativos con la Policía Intermunicipal