www.capitaledomex.com.mx

Ponen en marcha el operativo de seguridad por periodo vacacional

 

La coordinación interinstitucional busca brindar protección y seguridad en tramos carreteros a la ciudadanía


Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los viajeros, la Secretaría de Seguridad (SS), su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), Guardia Nacional (GN), la Policía Municipal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) pusieron en marcha el operativo vacacional de verano 2023.

En las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la CDMX, se dio el banderazo de salida de este despliegue que pretende asegurar el bienestar de las personas que transiten por los tramos carreteros del territorio mexiquense y la capital del país en este periodo vacacional, para lo que se dispondrá de diferentes acciones como revisión aleatoria al transporte local y foráneo.

Tras este arranque, por parte de la Secretaría de Seguridad se cuenta con la presencia de policías de los agrupamientos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito(DGSPyT) y la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT). Las acciones comenzaron hoy y continuarán el día de mañana en la Central de Autobuses Poniente, así como el 13 de julio en la Central Norte.

Por día, el estado de fuerza de la Policía Estatal estará integrado por un aproximado de 30 elementos y ocho unidades; los efectivos de la Secretaría de Seguridad en colaboración con los integrantes de las dependencias antes referidas permanecerán alerta a fin de inhibir cualquier tipo de incidente, de modo que las y los usuarios de este tipo de transporte puedan llegar con bien a su destino.

Como parte de las recomendaciones, también se exhorta a las y los conductores de las unidades de pasajeros y al público en general generar conciencia sobre la importancia de manejar con responsabilidad, evitar el exceso de velocidad y conducir cansados o bajo los efectos del alcohol para evitar algún incidente vial en el que se vea comprometida la vida de las personas.