www.capitaledomex.com.mx

Ponen en marcha el Operativo Moto Segura en Nicolás Romero

Motociclistas en Nicolás Romero. | Foto: Especial 

Todo motociclistas que circule en Nicolás Romero deberá de portar casco de seguridad, tarjeta de circulación vigente, placa vigente, así como la licencia de conducir vigente.


Ante el aumento en el uso de motocicletas como medio de transporte, así como el incremento en los delitos relacionados con el robo de estos vehículos y su uso para actividades delictivas, se puso en marcha el Operativo Moto Segura en Nicolás Romero.

De acuerdo a las autoridades, este operativo tendrá como base lo articulos 17, 41 y 89 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Entre los que se destaca que los conductores tienen la obligación de portar en todo momento la documentación requerida para circular; la regulación de los límites de velocidad dependiendo del tipo de vialidad; y respetar la pirámide de movilidad.

Por ello, cualquier motociclistas que circule en este territorio deberá de portar casco de seguridad, tarjeta de circulación vigente, placa vigente, así como la licencia de conducir vigente.

De lo contrario será acreedor a las sanciones correspondientes que va de 20 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA) , lo que corresponde a 2 mil 075 pesos y hasta 4 mil 150 , de no contar con caso o licencia.

Motos a la alza en el Estado de México

Y es que el uso de estos vehículos ha ido a la alza en este municipio como en la entidad mexiquense, donde de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el parque vehicular de motocicletas en el Estado de México incrementó en más de 14 mil por ciento, al pasar de 6 mil 122 registradas en el INEGI en 2000 a más 896 mil 696 para 2021.

Esto ha propiciado que sea uno de los vehículos con más robos, en el municipio nicolaromerenses se han denunciado 284 robos de motocicletas de enero a octubre de este año.

En tanto, en el mismo periodo del 2023, se robaron 228 motocicletas.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalan que las motos más robadas pertenecen a la marca Italika, seguido de la Honda y Yamaha.