Ante el deterioro de la carpeta asfáltica de Cuautitlán, se instrumentó un programa emergente de bacheo que reparará más de 4 mil 100 metros cuadrados de calles y avenidas en mal estado.
Al programa de Bacheo Profundo autorizado por el Cabildo de Cuautitlán serán destinados más de 6 millones de pesos.
De acuerdo con autoridades municipales esta inversión, que se realizará con recursos propios, beneficiará a más de 100 mil habitantes de las distintas colonias y comunidades.
De acuerdo con estudios de opinión del INEGI, la reparación de baches es una de las principales demandas de los ciudadanos, tanto en Cuautitlán, como en el Estado de México y a nivel nacional.
Por esa razón, los gobiernos federal y del Estado de México han instrumentado programas para reparar las carpetas asfálticas de carreteras, avenidas y calles.
El problema del mal estado de la gran mayoría de las vialidades es por el tiempo de vida que tienen en su mayoría y por la presente temporada de lluvias.
Las autoridades de Cuautitlán informaron que en los próximo días las vialidades que se rehabilitarán son:
- Crucero Ahuehuetes y Fresnos, en el fraccionamiento Los Morales.
- Libramiento La Joya, tramo de Avenida 16 de septiembre a subida de Puente Madero, colonia La Españita.
- Retorno Melchor Ocampo, tramo de Ferronales Oriente a Simón Bolívar Norte, colonia Romita
- Calle Venustiano Carranza, tramo de Politécnico a Gladiolas, frente al panteón San José Milla.
El presidente municipal Aldo Ledesma dio a conocer que ya no basta con ser tapados los baches.
Por esa razón, dijo que se les dará un tratamiento profundo a las vialidades desde la base con un espesor de ocho centímetros, a fin de garantizar su durabilidad.