www.capitaledomex.com.mx

Por alta demanda, reportan escasez de ventiladores

 

Algunos consumidores están evaluando comprar un aire acondicionado, como ocurre en el norte del país


Las altas temperaturas han aumentado la demanda de ventiladores hasta en un 80 por ciento, lo que ha propiciado escasez en muchas tiendas departamentales y tianguis.

La fuerte demanda y el fenómeno de la inflación, provocaron en el comercio ambulante desabasto de este producto, que además incrementó su precio en promedio de 100 pesos. En un recorrido se pudo constatar el desabasto, lo que preocupa a comerciantes.

El vendedor, Mario Saldaña, señaló que es posible encontrar ventiladores que son de origen chino en las bodegas del centro de la Ciudad de México, donde hay que hacer grandes filas para adquirirlos, al tiempo que han racionalizado su venta y se han incrementado los costos.

José Antonio, detalló que “Manejamos cuatro tamaños, el más pequeño está en 65 pesos y van hasta 850. Aquí en el tianguis y en tiendas departamentales esos mismos están arriba de mil pesos” señaló.

“Hace un año compré un ventilador, me costó como mil pesos, ahora estoy buscando otro, porque hace muchísimo calor, vi en línea y están como 500 pesos más caros. Fui a la tienda y no hay”, dijo Víctor Báez, comprador.

Hasta hace algunos años, en lugares como el Estado de México se podía sobrevivir al calor con un ventilador, pero ahora, con el termómetro por encima de los 32 grados, cada vez es más común escuchar a los consumidores decir que están evaluando comprar un aire acondicionado, como ocurre en el norte del país, donde las temperaturas son más elevadas.

“Me estoy asando, más de una vez he pensado comprar un aire acondicionado, pero son muy caros”, comentó Karla Infante, compradora.