www.capitaledomex.com.mx

Por altos cobros en recibos de luz bloquean avenidas en Ecatepec

Los acuerdos no se han respetado y nos han ido a cortar la luz. Venimos a pedir una explicación al superintendente de Ecatepec Ángel Ángeles, explicó representante de la Asociación 

A usuarios de colonias como Jardines de Morelos, les ha llegado el recibo con tarifas de hasta 44 mil pesos bimestrales


Tres vialidades importantes de Ecatepec fueron bloqueadas por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), en protesta por altos cobros en los recibos de luz, cortes de suministro y retiro indebido de medidores.

Los manifestantes cerraron las avenidas Insurgentes, Revolución y López Portillo y se apostaron frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas frente al palacio municipal de Ecatepec.

Un grupo de alrededor de 150 colonos y de integrantes de la ANUEE se congregaron a las afueras de la CFE División Valle de México Norte Zona Ecatepec, donde pidieron hablar con el encargado Ángel Ángeles.

Y ante la negativa de ser atendidos, bloquearon el cruce de las avenidas Insurgentes, Revolución y López Portillo a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec.

Por los bloqueos, cientos de automovilistas quedaron varados, asimismo el servicio del Mexibús fue suspendido, lo que provocó que infinidad de pasajeros bajaran de las unidades de transporte público, caminaran para buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Jorge Martínez, uno de los dirigentes de la ANUEE, expuso que a muchos de los usuarios de colonias como Jardines de Morelos, les ha llegado el recibo con tarifas de hasta 44 mil pesos bimestrales, lo que claramente representa un abuso, porque los trabajadores toman una lectura “estimada y a su antojo”.

Hizo ver que si no pagan les cortan la luz, les retiran los cables y los medidores de manera ilegal.

El dirigente de la ANUEE, dijo que más de 5 mil usuarios en Ecatepec han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por los abusos de los trabajadores y a nivel nacional sus dirigentes acordonaron con las autoridades no pagar hasta en tanto no sea aclarado el cobro y que no les fuera suspendido el suministro.

Dio a conocer que los acuerdos “no se han respetado y nos han ido a cortar la luz. Venimos a pedir una explicación al superintendente de Ecatepec Ángel Ángeles y no nos atendió y en su lugar nos encontramos que nos cerró la puerta”, apuntó.

En la manifestación se podían leer pancartas con el lema “Sin contrato no hay pago, tarifa justa, borrón y cuenta nueva, cumplimento de los acuerdos emitidos por la Profeco”, “CFE, el formato de mi queja del ANUEE, cumple con los requisitos que pide la ley Art. 99 ley de Profeco”.

Aseguraron los inconformes que han sido constantes los altos cobros y exigieron borrón y cuenta nueva, tarifa social, la luz como derecho humano y respeto a la queja de Profeco.