Ante los trabajos por la ampliación del Tren Suburbano el tramo Lechería-AIFA, será cerrado una parte del trayecto del Circuito Exterior Mexiquense, del 11 al 21 de septiembre.
Se informó que para evitar mayores afectaciones, para quienes circulan por esta vía, el cierre será nocturno, entre los kilómetros 8+500 y 13+540, en el tramo comprendido entre la caseta T-5 Tultitlán y la salida hacia el municipio de Tultepec en ambos sentidos, de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.
Autoridades dieron a conocer algunas vías alternas, para utilizar, con la finalidad de tener menos pérdida de tiempo.
Así, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas:
En la dirección de la vía López Portillo a Ecatepec. Av. Henry Ford- Carr. Cuautitlán Tlalnepantla-Av. Independencia con salida a “La Bandera”, Tultitlán.
Además de Lateral de la Autopista Méx-Qro – Puente de Tepalcapa – Camino a Tepalcapa Unilever con salida a la colonia Chilpa, Tultitlán e incorporación hacia Av. Vía López Portillo.
Lateral Autopista Méx-Qro. – Perinorte-Caracol que canaliza hacia avenida López Portillo, dirección Ecatepec.
En cuanto a la dirección Zumpango-AIFA: La avenida Henry Ford-Carr. Cuautitlán – Tlalnepantla, avenida James Watt, colonia La Joya, tomando Boulevard Francisco I. Madero hasta el municipio de Melchor Ocampo rumbo a Zumpango.
La Av. André-Marie Ampère – Av. James Watt, rumbo a la caseta que pertenece a Tultepec.
La lateral Autopista Méx-Qro, dirección al norte a la altura del entronque que dirigen a Teoloyucan-Zumpango.
Se recomienda poner atención a las señales de desvío y respetar las indicaciones de los elementos de tránsito.
Se hizo un llamado para mantener el orden para beneficio de todas y todos los mexiquenses.
Luego de sufrir varios retrasos, se trabaja a marchas forzadas en la ampliación del Tren Suburbano.
La proyección de las autoridades es que el servicio masivo de pasajeros quede listo para su inauguración este mismo mes, antes de que concluya el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.