Cerrado el acceso al Nevado de Toluca debido a que la entrada del sendero se congeló a causa de las bajas temperaturas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través del C5.
Ante las primeras nevadas que se han registrado tras el frente frío 15, el agua nieve llegó a las faldas del Xinantécantl provocando el congelamiento.
Estas condiciones climáticas, representa un alto riesgo para la seguridad de los visitantes, por lo que se optó por su cierre.
Las autoridades destacaron que su reapertura dependerá del clima que se registre en los próximos días, por lo que piden a los turistas mantenerse informados.
Para salvaguardar a los visitantes que quieran acceder al Xinantécantl, se implementó el Operativo Invernal 2024-2025, a través del cual paramédicos, elementos de Protección Civil, así como policías de alta montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado vigilarán el ingreso de los visitantes.
El Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México, recorre los municipios de Zinacantepec, Coatepec de Harina y Calimaya.
El lugar no es apto para personas de más de 60 años, con problemas cardíacos o hipertensión, tampoco mujeres embarazas, ni menores de cinco años, dado el clima y los más de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra el punto más alto al que se deja ingresar.