www.capitaledomex.com.mx

Por corruptos suspenden a 31 policías de Tecámac

 

Las autoridades municipales llaman a la población a denunciar este tipo de actos para sancionar a quienes estén siendo corruptos


Por diversos actos de corrupción y anomalías como falsificación de incapacidades médicas, fueron suspendidos 31 elementos de la Guardia Civil de Tecámac y de otras áreas del gobierno municipal.

Autoridades municipales informaron se investiga las presuntas anomalías y ratificaron que no se tolerarán actos de corrupción.

La presidenta municipal Rocío Miguel Hernández dio a conocer que dicha información fue corroborada durante una investigación interna, en la cual se solicitó la validación al Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).

De los 31 suspendidos, 24 son por la falsificación de incapacidades del (ISSEMyM).

La directora del Jurídico del gobierno de Tecámac, Gloria Carrillo, dio a conocer que dentro de las anomalías detectadas se encuentra un nuevo modus operandi.

Se trata de la aceptación de transferencias bancarias por parte de algunos policías para recibir dinero de extorsiones.

La funcionaria informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Guardia Civil determinó suspender a los uniformados mientras se llevan a cabo las investigaciones.

De confirmarse las irregularidades, explicó, los servidores públicos implicados podrían ser removidos de sus cargos, conforme a la normativa vigente en la materia.

Dio a conocer que se suspendió del cargo a otros elementos de Tránsito que han estado solicitando dinero a los ciudadanos por la supuesta comisión de infracciones.

Indicó que en algunos casos los elementos recibieron montos en efectivo, pero también hay quienes recibieron transferencias bancarias.

La directora del Juridico o de Tecámac expuso que existen señalamientos en otras dependencias, como en la Dirección General de Desarrollo Económico, en Protección Civil y hasta en la Ventanilla Única.

Relató el caso de unos verificadores que fueron acusados de acosar a un ciudadano al que le exigieron un depósito bancario a cambio de retirarle unos sellos de suspensión.

En conferencia de prensa las autoridades municipales llamaron a la población a denunciar este tipo de actos para sancionar a quienes estén siendo corruptos.