www.capitaledomex.com.mx

Por daños, se quedan sin clase en escuela primaria

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Es unos de 14 planteles educativos en el Estado de México que mantiene suspendidas las actividades luego del sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre


La escuela primaria Francisca Romero Salgado, ubicada en la unidad habitacional  San Rafael, del municipio de Coacalco, fue cerrada al sufrir daños en sus aulas, y es unos de 14 planteles educativos en el Estado de México que mantiene suspendidas las actividades luego del sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre.
En esta escuela toman clases 550 alumnos en dos turnos, y permanece cerrada desde el pasado viernes. Para evitar que pierdan más clases los alumnos de la primaria Francisca Romero Salgado, el gobierno municipal de Coacalco habilitó el Centro Social San José para que se impartan clases de manera provisional, informó el director general de Gobierno, Gabriel Durán.
El funcionario municipal dijo que Protección Civil y Bomberos ha realizado centenares de inspecciones oculares lo mismo a planteles escolares, que a edificios públicos y unidades habitacionales. El informe de Protección Civil es que no existen riesgos ni estructuras afectadas, con excepción de la primaria Francisca Romero Salgado.