En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a tres personas, dos de ellas investigadas por delitos contra el desarrollo urbano y uno más por ilícitos cometidos contra el ambiente.
Una de las acciones fue realizada en la carretera de terracería de la colonia San Miguel de la Victoria, en el municipio de Jilotepec, donde los elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a María de los Ángeles “N” y Andrés “N”, quienes, en este lugar, ofrecían en venta 45 lotes de diversos tamaños.
Al ser cuestionados si tenían autorización, licencia o permiso expedido por la Dirección General de Operación y Control Urbano del Estado de México, para llevar a cabo esta actividad, refirieron no contar con documento alguno, por lo que fueron detenidos.
Además, les fue asegurado un vehículo marca Hyundai, tipo Atos, 11 planos de lotificación, notas de remisión, y publicidad de una supuesta empresa inmobiliaria.
La detenida identificada como Ángeles “N” estaba identificada como probable partícipe de varios hechos de este tipo, por lo que era un objetivo para esta Institución.
En otra movilización efectuada en la carretera Lechería-Texcoco, colonia Tezoyuca, en el municipio de Tezoyuca, los elementos del orden detuvieron a Miguel Ángel “N”, sujeto que tripulaba un vehículo de carga donde eran transportadas más de 500 palletes de madera, sin que contará con reembarque forestal o remisión para su transportación.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.