Un pie tras otro, plantas de aliento y alabanzas, es lo que sostiene a la peregrinación anual que sale de la Central de Abasto de Toluca hacia San Juan de los Lagos, desde hace 57 años.
Este miércoles, más de 300 peregrinos partieron desde la Central y otros más se sumaron del Mercado Juárez, motivados por la fe y la devoción a la Virgen de San Juan.
“Vamos a ver a nuestra madre santísima, muchos para pedirle que interceda por nosotros, aquí en la central hay mucho que sanar, también le vamos a dar gracias porque ante todo, estamos llenos de bendiciones y hay comida en nuestras mesas”,
comentó Juan, quien ha participado en las últimas 15 ediciones de la peregrinación.
Este viaje espiritual, que recorrerá más de 400 kilómetros a pie, tiene una duración aproximada de 15 días, con el objetivo de llegar el 13 de agosto para participar en una misa solemne.
Los peregrinos, que avanzan en comunión y esperanza, serán acompañados por 26 camiones que transportarán suministros y ofrecerán apoyo logístico durante el trayecto.
“También ahí nos quedamos a dormir, descansamos y seguimos, nos van abanderando porque el año pasado un taxi nos embistió y un señor murió, pero vamos confiados en que la virgen nos cuida con su manto precioso y también pedimos a las autoridades que nos acompañen en nuestro camino por las carreteras”,
dijo.
Al llegar a San Juan de los Lagos, los peregrinos se unirán a miles de fieles en una celebración religiosa, para renovar su fe y cumplir sus mandas. Una vez que acabe la misa, emprenderán su viaje de regreso en los camiones.