Entre 300 a 500 pesos por niño se estima sea el gasto promedio de los padres de familia por los festejos del Día del Niño, informó Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).
La derrama económica a nivel estatal, señaló, se estima sea de 3 mil millones de pesos, cifra similar a la pronosticada por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
Reyes Muñoz, reconoció que los festejos por el Día del Niño se perfilan como un impulso económico significativo para el Estado de México.
Principalmente en rubros como jugueterías y tiendas de electrónica, donde las principales compras son de celulares, consolas de videojuegos y tabletas.
Posterior a ello se encuentran los restaurantes, cines, comercios de vestido y calzado, además de las dulcerías.
“Este evento festivo incentiva a las familias a salir y celebrar, lo que a su vez impulsa el consumo y fortalece la reactivación económica en el comercio estatal”,
comentó el presidente de la Canaco.
Asimismo, reiteró el llamado empresarial a consumir productos del comercio formal, los cuales garantizan la calidad y bienestar, tras el uso de lo adquirido.
¿Cuántos niñas y niñas recibirán sorpresas este Día?
En el Estado de México, residen más de 4.5 millones de niños y niñas menores de 14 años, lo que representa aproximadamente el 26 por ciento de la población total, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante este panorama, el representante empresarial apuntó que la Canaco se une al llamado de todas las instituciones y organizaciones comprometidas con el bienestar de la niñez en el Estado de México.
Pidió que reafirmen su compromiso de contribuir al desarrollo de un entorno favorable para el crecimiento y el florecimiento de las futuras generaciones.