“No habrá enfrentamiento entre los aspirantes del partido. Ya se agotó el tiempo del PRI”, aseguró el senador Higinio Martínez Miranda, aspirante a candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.
A un año de que se lleven a cabo las elecciones, el legislador señaló que, a más tardar en el mes de septiembre, Morena debe definir su candidato y dar a conocer a la ciudadanía su abanderado para el 2023.
“En un proceso de tres o cuatro meses habrá que salir del partido la designación, no la nominación oficial, pero sí la designación para comenzar a definir las reglas”, comentó.
En entrevista para Capital Edoméx, Higinio Martínez recordó que el Estado de México tiene más de 18 millones de habitantes, motivo por el cual es urgente que Morena comience los trabajos para el 2023, “no sólo por la campaña de tres meses sino por seis años de un nuevo gobierno con esperanza, lejos del priismo y sus grupos políticos”, indicó.
Agregó que en la entidad mexiquense, al igual que en otros estados del país, hay un descontento generalizado hacia el PRI, “y ese descontento es porque han pasado muchísimos años con las mismas malas prácticas”.
El senador de la República comentó que no culpa a los priistas por no querer dejar el poder, “es un proceso natural en donde el PRI se resiste a aceptar que se nace, se crece y se muere, son los únicos que piensan en este mundo que son inmortales”, consideró.
Ante ese panorama sostuvo que Morena es el único partido que puede darle la esperanza de un cambio a la gente.
“Somos fuertes y resulta atractivo, en el Estado de México tenemos experiencia acumulada de años, con buenas y malas experiencias”, expresó.
Respecto a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) con el PRI, Higinio Martínez sostuvo que no importa quién sea el abanderado, porque al final “el candidato o la candidata llevará tatuado en la frente al PRI” y con ello el descontento de la ciudadanía.
Ante las posibles candidaturas de Delfina Gómez y Horacio Duarte como abanderados de Morena, el senador reconoció que son buenos perfiles, al igual que el proyecto que él encabeza.
Por ello, afirmó, “no me confrontaré y tampoco actuaré contra mi partido” en caso de no ser elegido.
Informó que en el caso de Horacio Duarte, mantiene una amistad de 35 años, en tanto, con la maestra Delfina Gómez, la conoce desde hace 10 años.
“Tengo que sostener que con todo y eso, no puedo yo apabullar. No puedo negar que los otros compañeros tienen grupos de personas que piensan que ellos deben ser el candidato. En un partido tan grande como lo es Morena no puedo enfrentarme a mis compañeros, lo único que sé, es enfrentarme al PRI”, comentó.