www.capitaledomex.com.mx

Por época invernal vislumbran aumento en el precio del combustible

 

Actualmente, en materia energética hay dos problemas que se enfrentarán: el clima invernal y la guerra entre Ucrania y Rusia.


Durante la próxima temporada invernal, se vislumbra un aumento en el precio del combustible a causa de la demanda que habrá en el norte del país, así como en los países europeos, lo cual podría también generar un posible desabasto en energéticos, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal)

De acuerdo al líder gasolinero, “viene la época difícil en necesidades energéticas en la zona del hemisferio norte, donde está concentrada la mayor cantidad de población del mundo”.

Actualmente, en materia energética hay dos problemas que se enfrentarán: el clima invernal y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Pedraza Navarrete, señaló que los costos estarán rondando entre los 20.50 y 23.50 pesos por litro.

“El combustible regular estará en promedio en los 20.50, la premium en 21.80 y el diesel, por la demanda de calefacción podría llegar a los 23 a 23.50”, detalló.

Asimismo, sostuvo que hasta la fecha el abasto está garantizado en el Estado de México, gracias a que se encuentran siete plantas operando en el Valle de México y Valle de Toluca.

Tras la pandemia de Covid-19, este año la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, ha registrado un aumento en el consumo de energéticos, luego de la baja por el confinamiento.

Será a partir del 15 de diciembre cuando comience a incrementarse la demanda de los combustibles. El representante empresarial dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía, ya sacó 103 permisos para la apertura de nuevas gasolineras en el estado, lo que significa “el 10 por ciento de lo que se tenía atorado”.