www.capitaledomex.com.mx

Por escasez de agua impiden construcción de 30 mil viviendas en Atizapán

El municipio de Atizapán padece una crisis hidrica tras el recorte del suministro del vital líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 

Se necesita trabajo y responsabilidad compartida con municipios vecinos y autoridades estatales y federales, para enfrentar la crisis hídrica


Impiden la construcción de 30 mil viviendas en Atizapán de Zaragoza, debido a la escasez de agua que se registra en la demarcación y que ha provocado sequía en la zona norte del municipio.

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal, apuntó que estos desarrollos inmobiliarios fueron autorizados en administraciones pasadas, por lo que en el nuevo Plan de Desarrollo Municipal se autorizó esta reducción.

“Estamos preocupados y ocupados por el tema de la escasez de agua, por los nuevos desarrollos que vienen y hemos sumado acciones para tratar de frenar lo que más se pueda”, comentó el alcalde.

Entre algunos de los proyectos inmobiliarios que se han logrado detener, señaló, se encuentran los que atentaban contra la Reserva Espíritu Santo, que se encuentra en los límites con el municipio de Jilotzingo.

Al respecto, reconoció que “se necesita un trabajo y responsabilidad compartida con municipios vecinos y autoridades estatales y federales, para tomar la responsabilidad que a cada quien le toca”.

Aunado a ello, dio a conocer que su administración también se trabaja en la contención de las descargas de aguas residuales en la Presa Madín.

Actualmente, el municipio atizapense padece una crisis hidrica tras el recorte del suministro del vital líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante los bajos niveles que registra el Sistema Cutzamala.

Con la finalidad de hacer frente a la problemática, las autoridades llevan a cabo un programa de abasto de agua a través de pipas en las colonias más afectadas.