www.capitaledomex.com.mx

Por interconexión con AIFA, hay retrasos en el tren suburbano

 

La interconexión para alistar el nuevo trazo ya dio inicio, por lo que hay demoras en el servicio.


Retrasos hasta de 45 minutos, se registran en el Tren Suburbano ante los trabajos de interconexión con la nueva ruta que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

La empresa concesionaria del transporte masivo de pasajeros informó en sus redes sociales que habría ciertos retrasos en el servicio por la interconexión.

Hace unos días la empresa dio a conocer que por los trabajos de construcción del nuevo tramo que conectará con el AIFA, del sábado 22 a las 23:00 horas de ayer domingo se llevarían a cabo trabajos de conexión vial, lo que ocasionaría variaciones en la frecuencia de los trenes.

Mientras eso ocurre operará con trenes dobles durante esos días.

Desde el año pasado se informó que el tren suburbano registraría una ampliación y esta ampliación y pruebas a ocasionado algunos retrasos en el servicio.

En el trazo original este transporte va de la estación Buenavista en la Ciudad de México al municipio de Cuautitlán. Y para que este servicio llegue al AIFA, se determinó de hecho duplicar su recorrido.

Y es que de 23 kilómetros del trazo original, ahora tendrá un total de 42 kilómetros.

Con la ampliación el suburbano pasará por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

Aunque las empresa del suburbano dio a conocer que serían muy tenues los retrasos, hay quejas de usuarios, quien afirman que se llegan a demorarse el servicio hasta 45 minutos.

Estos inconvenientes se registran durante esta semana y quizá para bien en la próxima, se informó.