www.capitaledomex.com.mx

Por lluvias se incrementan riesgos de accidentes en carreteras

 

La visibilidad es menor cuando se conduce con lluvia, aunque el limpia parabrisas quita el agua, la visibilidad no es tan clara


Durante la temporada de lluvias se incrementan los riesgos de percances en carreteras y vialidades, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), recomienda medidas preventivas a fin de reducir accidentes y con ello, evitar desenlaces fatales.

La dependencia enfatizó la importancia de evitar el uso de distractores móviles, exceso de velocidad o el manejo agresivo, así como el consumo de alcohol mientras se conduce el automóvil.

Indicó que se encuentra preparada para atender las posibles urgencias médicas que pudieran presentarse al sufrir un lamentable siniestro, pero también llamó a tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

Por ello, recomendó no acelerar en carreteras encharcadas, revisar el uso de limpiadores de parabrisas y a los motociclistas se les recomienda portar casco, chaleco reflectante y luces.

Destacó la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera, seguir las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad en todo momento, no llevar a niños en asientos delanteros o en brazos ni manejar cansado o de madrugada y respetar los límites de velocidad indicados.

Recordó que la visibilidad es menor cuando se conduce con lluvia, aunque el limpia parabrisas quita el agua, la visibilidad no es tan clara, por ello, usar las luces para ver y que lo vean bien, y prestar el doble de atención a lo que pasa a su alrededor, duplicar la distancia respecto al vehículo que circula adelante, permite afrontar la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

La dependencia reiteró que el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos, causan un amplio número de siniestros, debido a que al manejar con estos distractores se incrementa el riesgo de sufrir accidentes fatales.

Finalmente, el SUEM destacó que la mayoría de accidentes en auto ocurren en vialidades y caminos de zonas urbanas, por lo que es recomendable revisar los pronósticos climatológicos y ante inundaciones tomar vialidades alternas.