Autoridades de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco reconocieron que la mayoría de la población desconoce el Bando Municipal, máximo órgano jurídico dentro de los municipios.
Existe un amplio esfuerzo de los gobiernos municipales para difundir el Bando Municipal que cada 5 de febrero de todos los años se actualiza, se promulga y se publica, señalaron los entrevistados.
La presidenta municipal Denisse Ugalde, luego del acto de la develación del Bando Municipal de Tlalnepantla, señaló que dentro de los esfuerzos para difundir este ordenamiento legal se imprimieron cinco mil ejemplares.
Estos, explicó, se colocan en todas las delegaciones y lugares muy concurridos del territorio municipal, al tiempo que se entrega de manera gratuita a toda persona que lo solicita y se hace una amplia difusión por medio de comunicados y de las plataformas de internet que maneja la administración local.
En ocasiones se dañan pero se sustituyen y están a la vista los 365 días del año, puntualizó la presidenta municipal Denisse Ugalde.
En tanto, autoridades de Ecatepec y de Coacalco señalaron que también se imprimieron millares de bandos, mismos que este mismo lunes 5 de febrero se colocaron en plazas públicas, delegaciones y pueblos, lugares que habitualmente so muy concurridos por la población.
Coincidieron en la importancia de la aplicación del Bando Municipal 2018, en el cual se establece el reconocimiento de los derechos elementales como facultades inherentes al propio ser humano.