En apego a la estrategia estatal para resguardar caminos y carreteras en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un sujeto probable responsable de delitos contra la salud.
Mientras policías estatales del Edomex adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, los alertaron para localizar un tractocamión marca Kenworth color blanco, acoplado a una caja seca marca Hyundai, que salió de la ruta establecida y su operador no respondía.
Con los datos de la unidad proporcionados, los efectivos se trasladaron al boulevard Reforma, en Santa Clara Chilpan, donde visualizaron el vehículo y cotejaron con el Centro de Monitoreo estatal que era el objetivo y al acercarse con el chofer se percataron que se veía desorientado y evasivo, de tal manera que realizaron una inspección protocolaria.
Al finalizar, localizaron debajo del asiento del conductor cuatro envoltorios de plástico en cuyo interior contenían una sustancia con características propias del cristal y dos pipas.