Debido a la ola de calor que se registra en prácticamente todo el país, en el Estado de México el sector restaurantero ya reporta cerca de un 25% de incremento en el consumo de bebidas, tanto con o sin alcohol.
El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Pablo Durán Gallástegui, informó que el sector ya ha tomado algunas previsiones, tanto para mantener frescos los alimentos que ofrecen, como también flexibilizar el trabajo para las y los trabajadores que están en cocina y parrillas.
El cuidado de los alimentos, comentó que se garantiza desde su transportación, ya que deben ir refrigerados, hasta su llegada al establecimiento ya que deben tener un tratamiento especial, siendo los alimentos más sensibles el pescado, la carne roja y la de pollo
“Evidentemente cuidamos mucho en esta subida de temperatura nuestros alimentos más sensibles, que puede ser sobre todo la proteína como pescado, carnes o pollo, que si no tienen un buen cuidado podrían causar algún tipo de enfermedad por su descomposición”, comentó.
Si bien, por ahora no han tenido la necesidad de incrementar los precios de la carta, sí dijo, han tenido que invertir en equipos de ventilación y en adecuar áreas adicionales en exteriores para que las personas se sientan más a gusto.
A la par, indicó que hasta el momento, de sus agremiados no han tenido reportes de bajas ventas, por el contrario, ha incrementado la demanda de alimentos frescos como las ensaladas y bebidas.
En relación a las medidas adicionales que han tenido que tomar para con su personal, sobre todo, aquellos que se dedican al área de cocina, informó que se está procurando que se mantenga la conciencia de estar constantemente hidratados, tener tiempos de descanso y el que no estén de manera permanente trabajando en parrilla, sobre todo, en unidades que no cuentan con ventilación adecuada.