El gobierno de Ecatepec prevé recoger 40 toneladas de basura durante el arribo y regreso de peregrinos que acudieron a los festejos de la Virgen de Guadalupe.
El presidente municipal, Fernando Vilchis, apuntó que el área de Barrido de la Dirección de Servicios Públicos, estará de manera permanente retirando los residuos sólidos durante el fin de semana y hasta que concluya el paso de los peregrinos, por lo que se estima recoger cerca de 40 toneladas de basura.
Dio a conocer que fueron alrededor de dos millones de feligreses que cruzaron por el territorio para arribar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Apoyo a peregrinos
El alcalde, detalló que se instalaron 6 puestos de auxilio del operativo Peregrino Seguro, mismos que fueron instalados en los cerca de 20 kilómetros que comprende la avenida Vía Morelos, en los que se brinda seguridad, atención médica, hidratación, atención pre hospitalaria a los integrantes de caravanas de guadalupanos que así lo requieran.
Los puestos de auxilio están ubicados sobre la vía Morelos a la altura de la “Casa Morelos”, en la antigua carretera federal Pachuca-México, en la colonia San Juan Alcahuacán; en el Parque Bicentenario “Siervo de la Nación”; a la altura de la estatua de San Juan Diego, en las inmediaciones del pueblo de Santa María Tulpetlac, y en los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
También se instalaron puestos de auxilio a la altura del crucero conocido como “y griega”, y a la altura del Ministerio Público de Xalostoc.
Este año, se calcula el paso de más de dos millones de personas por Ecatepec, provenientes de municipios del Valle de México y de otros estados que recorrieron la ruta hacia la Basílica de Guadalupe.