www.capitaledomex.com.mx

Por primera vez, nombran a una mujer como directora del Hospital Militar de la 22 Zona

 

La coronel Aguilar Anguiano compartió su experiencia y visión sobre el papel de las mujeres en el Ejército


La coronel médico cirujano Luz María Aguilar Anguiano hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir el Hospital Militar de la 22 Zona, ubicado en el municipio de Santa María Rayón, por lo que este jueves rindió protesta.

Con una trayectoria de más de 30 años en el Ejército Mexicano, Aguilar Anguiano ha demostrado su capacidad y liderazgo en diferentes cargos.

En la actualidad, las mujeres representan 9% del total de elementos en el Ejército Mexicano, con un total de 17 mil 524 mujeres en el Ejército y 519 en la Fuerza Aérea Mexicana. A nivel nacional, apenas hay 38 mujeres coronel, seis generales brigadier y una general de brigada.

En entrevista, la coronel Aguilar Anguiano compartió su experiencia y visión sobre el papel de las mujeres en el Ejército.

“Me siento orgullosamente ser mujer y también militar. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional nos están dando la oportunidad con las mismas igualdades, así como también las mismas responsabilidades”, afirmó.

Aguilar Anguiano destacó la importancia de la formación y la preparación para alcanzar cargos de liderazgo.

“Invito a todas las mujeres a que reconozcan sus capacidades y puedan desempeñarse, desarrollarse y prepararse”, dijo.

Como directora del Hospital Militar, Aguilar Anguiano se enfoca en brindar atención médica de calidad con calidez y empatía hacia los pacientes.

“Nuestro objetivo es apoyar moralmente a las familias de nuestros compañeros del ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional”, afirmó.

La coronel Aguilar Anguiano es un ejemplo inspirador para las mujeres que buscan alcanzar cargos de liderazgo en el Ejército y en otros ámbitos.

Su dedicación, capacidad y liderazgo, se destacó, es un testimonio de que las mujeres pueden alcanzar grandes logros con esfuerzo y determinación.

Además, Aguilar Anguiano hizo hincapié en la importancia de la familia y el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.

“Mi familia ha sido fundamental en mi carrera, siempre me han apoyado y me han dado la fuerza para seguir adelante”, dijo.

Para quienes trabajan bajo su dirección, la coronel Aguilar Anguiano es un ejemplo de liderazgo y dedicación en el Ejército Mexicano.

Asimismo, coincidieron en que su trayectoria y logros son un inspiración para las mujeres y para todos aquellos que buscan alcanzar grandes metas con esfuerzo y determinación.