Una mujer, Alma Patricia Guerrero, fue nombrada por unanimidad por el Cabildo de Ecatepec, como la nueva directora General de Seguridad Ciudadana y Vial municipal.
Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo en Ecatepec y la única directora general dentro de los 125 ayuntamientos del Estado de México.
Con una antigüedad de 18 años en la Dirección de Seguridad Publica y Vial de Ecatepec, se desempeñaba como coordinadora de Tránsito.
En su currícula destaca su preparación profesional con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.
Asimismo, la nueva funcionaria ha tomado seminarios en materia de seguridad pública nacional, imagen institucional y buen trato en el manejo de la función policial y derechos de los migrantes.
El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, encomendó a la directora reforzar los esquemas de seguridad, consolidar la policía de género y fortalecer los temas en esta materia.
Asimismo, reconoció su desempeño para posicionarse como una de las pocas mujeres comisarias en la historia del Estado de México.