Capital Estado de México

Local

Por reducción de nómina en Izcalli se ahorrarán más de 3 millones de pesos: Serrano

Daniel Serrano, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli. | Foto: Especial.

El nuevo gobierno de Cuautitlán Izcalli realizará una reingeniería en materia de salarios que permitirá ahorros por más de 3 millones de pesos.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó que implementará una reducción en la nómina y de salarios del Ayuntamiento.

Este ajuste forma parte de una propuesta integral de Reforma Municipal, prevista para febrero, que buscará reconfigurar la estructura administrativa y financiera del gobierno local.

Serrano detalló que la reforma incluirá una nueva dinámica en el organigrama, alineada con una estructura programática y financiera que impactará directamente el capítulo mil, correspondiente a sueldos y salarios.

Daniel Serrano, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli. | Foto: Especial.

“Es urgente corregir las disparidades salariales en el municipio. Actualmente tenemos auxiliares administrativos con sueldos que van desde los 8 mil hasta los 32 mil pesos, pese a ocupar la misma categoría. Esta falta de equidad y transparencia debe resolverse”,

dijo.

Aunque reconoció que la aplicación total de la reforma podría no concretarse este año, subrayó que trabajará durante todo su mandato para garantizar una administración más justa y eficiente. Además, destacó que la austeridad republicana será un eje central de las nuevas políticas municipales.

En la primera sesión de Cabildo, se dieron a conocer los nombramientos de los funcionarios que integrarán el equipo de trabajo de la administración 2025-2027.

Entre los principales nombramientos destacan:

Con estos nombramientos, Daniel Serrano Palacios reafirma su compromiso de consolidar un gobierno eficiente, transparente y enfocado en atender las necesidades de los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

Salir de la versión móvil