Capital Estado de México

Local

Por segundo año, Ecatepec dará apoyo económico a la comunidad LGBTIQ+

Por segundo año consecutivo se otorgará en Ecatepec un apoyo económico a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Se trata de un apoyo económico para esta comunidad, mismo que se otorga por primera vez en país.

Se abrió en Ecatepec la convocatoria para obtener la tarjeta Arcoíris, para la cual del 4 al 7 de junio podrán inscribirse al programa.

¿Qué se necesita para tener la tarjeta Arcoíris?

En el centro Cívico de Ecatepec podrán llevar la documentación necesaria tal como identificación oficial vigente, comprobante de domicilio de Ecatepec con una antigüedad de por lo menos tres meses, CURP actualizado y copia certificada del acta de nacimiento.

O bien para mayor información de la convocatoria podrán hacerlo a través de la página www.ecatepec.gob.mex.

Este programa social buscan generar condiciones de desarrollo igualitarios y equitativos a de bajos recursos y a quienes forman parte de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero y queer en condiciones de marginación.

La tarjeta Arcoíris se incrementó de mil 500 a dos mil beneficiarios, quienes recibirán un monto de 10 mil pesos, a través de cuatro depósitos bancarios de manera directa y sin intermediarios.

Autoridades municipales indicaron que Ecatepec es el único municipio en el Estado de México en destinar apoyos económicos a sectores vulnerables; por lo que indicó que ambos programas de apoyo económico no cuentan con precedentes en el municipio ni en la República mexicana.

Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con programas sociales y apoyos directos a personas en situación de vulnerabilidad y de marginación, mediante un sistema de tarjetas bancarias similar al de programas de bienestar del gobierno de la república.

Y se adelantó que será en el mes de junio que personal de las direcciones de Bienestar y Diversidad iniciarán con el registro de los, las y les solicitantes.

Salir de la versión móvil