El presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, informó que la policía municipal realiza reuniones con padres de familia y autoridades educativas, para implementar acciones y estrategias conjuntas que contribuyan a preservar un ambiente de tranquilidad y sana convivencia en las escuelas de la demarcación.
“El objetivo es evitar que los alumnos caigan o participen en actividades delictivas, como autoridad nos corresponde vigilar, prevenir y sancionar malas conductas, pero también, a los padres les corresponde estar al pendiente de sus hijos, amistades, relaciones y actividades”, explicó Olvera Higuera.
Por su parte el comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, mencionó que además se han emprendido acciones operativas para vigilar los lugares de esparcimiento donde niños y jóvenes acuden diariamente, complementando así las labores de prevención del delito.
Puntualizó que los comandantes de las diferentes zonas, mantienen una comunicación constante con los directivos de los planteles educativos de todos los niveles, para garantizar la paz y el orden en las inmediaciones de las escuelas.
La policía municipal atiende las demandas de los padres y autoridades de las escuelas, al tiempo que se establecen acciones coordinadas para seguir fortaleciendo el vínculo entre autoridad y ciudadanía.