www.capitaledomex.com.mx

Por traición, pide diputado sanción para síndico de Naucalpan

El legislador, reconoció que la ausencia del síndico permitió la aprobación del PMDU 

Con el voto decisivo de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, el cuerpo edilicio logró aprobar el PMDU


Por traición al pueblo, el diputado Faustino de la Cruz pidió al Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México, sancionar al síndico de Naucalpan, Carlos Trujillo, tras ausentarse en la sesión extraordinaria de Cabildo, en el momento de la votación para aprobar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

El legislador, reconoció que la ausencia del síndico permitió la aprobación del PMDU, pese a ser rechazado por la mayoría de naucalpenses, debido a que permitirá la construcción de desarrollos inmobiliarios, lo que generará falta de agua y saturación de vialidades, entre otros graves problemas urbanos.

“El pueblo necesitaba el voto en contra del síndico de Morena, Carlos Trujillo, pero parece ser que pesaron más sus intereses personales que el interés del pueblo, por lo que es urgente que la 4T inicie un procedimiento sancionador y de ser necesario que sea expulsado del partido”, comentó el legislador.

Con el voto decisivo de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, el cuerpo edilicio logró aprobar el PMDU, luego de que en octubre de 2021 un juez federal dio la razón a los vecinos y declaró insubsistente el Plan de Desarrollo Urbano Municipal realizado en la administración 2019-2021, ordenando se reponga el procedimiento de consulta a los ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades municipales, para la elaboración del plan, el gobierno de Naucalpan realizó una Consulta Ciudadana del 15 de noviembre al 16 de diciembre del 2022, así como dos audiencias públicas efectuadas los días, 23 de noviembre y 2 de diciembre también de ese año, en las que participaron vecinos de diversas comunidades y asociaciones civiles.

Asimismo, enfatizaron que la propuesta del nuevo PMDU es conservadora en la permisión de nuevos desarrollos, pues solamente 1.6 por ciento del territorio es considerado como suelo urbanizable y destina 45 por ciento del espacio como áreas verdes y no urbanizables.