www.capitaledomex.com.mx

Por violencia infantil, Colectivo Hermanas Aliadas cerró carriles de Periférico

Integrantes del Colectivo Hermanas Aliadas cerraron los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan 

El Estado de México es la entidad con más casos de violencia familiar, sexual, física y abandono y negligencia contra la niñez y la adolescencia


En protesta contra los casos de niñas y niños que han sido violentados y que han quedado impunes, así como en demanda de la eliminación del uso de brazalete electrónico a los abusadores sexuales infantiles, integrantes del Colectivo Hermanas Aliadas cerraron los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan.

En el Estado de México y el país, denunciaron, existe corrupción dentro de las Fiscalías, lo que resulta en la liberación de los agresores de los menores.

Actualmente, apuntaron, “no les otorgan medidas de protección, ni a las víctimas, ni a los familiares”, por lo que demandaron al Gobierno atender el pliego petitorio donde se exponen las problemáticas que existen en el sistema de justicia en la defensa de las infancias.

En el pliego petitorio exigen lo siguiente:

  • Autoridades competentes y capacitadas para actuar con protocolos de infancias
  • -No permitir el uso de brazaletes a las personas acusadas del delito de abuso sexual a menores
  • -Celeridad en los procedimientos judiciales donde las víctimas sean infancias
  • -Medidas de protección inmediatas para víctimas y familiares

Así como una mesa urgente de trabajo con el Fiscal General de Justicia del Estado de México; la Fiscalía de Género e Infancias; La Fiscalía Anticorrupción y con el titular de Visitaduría, para crear una estrategia y combatir lo delitos cometidos en contra de niñas y niños.

Su pliego petitorio se complementa con las siguientes solicitudes:

  • -Apoyo emocional inmediato para familiares y víctimas
  • -Peritajes absolutos y precisos (1 sola vez)
  • -Cárcel inmediata a deudores alimenticios
  • -Programas y sistemas de apoyo emocional actualizados para infancias involucradas en delitos
  • -La no re-victimización por parte de las autoridades

De acuerdo con datos de la Red por la Infancia (Resumen), el Estado de México es la entidad con más casos de violencia familiar, sexual, física y abandono y negligencia contra la niñez y la adolescencia.

Tanto solo, en lo que va de este año tienen registrado 33 casos de corrupción menores, de los cuales 26 fueron niñas y 7 niños.