El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México consideró positivo el cambio de semáforo epidemiológico a verde que anunció el gobierno mexiquense dado el inicio del segundo trimestre del año.
Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México, recordó que el primer trimestre suele ser muy difícil en materia económica y así lo fue, por lo que esto podría ayudar a mejorar las ventas.
Recordó que el sector empresarial ha sido muy responsable y continuarán manteniendo las medidas sanitarias para proteger a trabajadores, clientes y proveedores.
Sin embargo, consideró que las autoridades deben incrementar los esfuerzos para controlar el tema de comercio informal y ambulantaje ya que que se requiere mucha vigilancia y control en ese tema.
Reconoció que los contagios van en descenso pero se deben continuar los cuidados e informó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta hace unos días se habían ya otorgado más de 137 mil 800 certificados de incapacidad tramitados en clínica, con lo que se otorgaron 926 mil 300 días de incapacidad.
Y por los 58 mil 500 permisos Covid (vía internet) fueron otorgados 403 mil 700 días de incapacidad
Para finalizar, consideró se deben seguir las medidas de sanidad y seguir haciendo conciencia de que la pandemia aún no termina pero entre más cuidados existan, habrá menos contagios pues además las vacunas han ayudado a disminuir la mortalidad en este tema.