Capital Estado de México

Local

Posponen cobro de predial en Naucalpan

Las oficinas de la Tesorería de Naucalpan comenzarán operaciones hasta el 14 de enero; el actual gobierno pospuso el cobro del impuesto predial.

Esta decisión fue tomada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, “debido al caos administrativo en el que se recibió el ayuntamiento”, indicó. 

De acuerdo a la alcaldesa de Naucalpan, la medida es “para dar inicio a los trabajos con total transparencia y los naucalpenses tengan la certeza y conocimiento claro de lo que ingresa a las arcas municipales”.

Moya Marín, reconoció que los ingresos por el cobro de este gravamen se han visto seriamente mermados en los últimos tres años.

Según la presidenta municipal, antes de la administración encabezada por Patricia Durán Reveles, la recaudación por el impuesto predial era superior a los mil millones de pesos al año, en los últimos tres años esa cifra no se alcanzó. 

Moya Marín enfatizó que el retraso en el cobro “no afectará los descuentos tradicionales que se aplican a los grupos vulnerables en cada ejercicio fiscal, así como los de pronto pago”. 

Cabe destacar que este primer lunes de enero, un promedio de 300 ciudadanos acudió a las instalaciones de Tesorería con el fin de llevar a cabo el pago del impuesto predial, informó María Aguilar, receptora de Desarrollo Urbano Municipal. 

De acuerdo a la trabajadora del ayuntamiento de Naucalpan, en estos días sólo se podrá llevar a cabo el pago por el agua en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). 

En tanto la Tesorería permanecerá cerrada, “a partir del 14 de enero, en adelante, todas las áreas se van a poner en funcionamiento para hacer los cobros correspondientes. Ahorita se está estructurando la nueva administración”, informó a Capital Edomex. 

Se estima que el impuesto predial representa el 25 por ciento del recurso del municipio de Naucalpan. 

Salir de la versión móvil