El gobierno mexiquense, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), beneficia a más de 25 mil 800 habitantes del municipio de San Antonio la Isla, con la puesta en marcha de un pozo profundo en la cabecera municipal.
El director de Construcción de la CAEM, Genaro Pascual Cortez, junto con el director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y comisionado Regional XV Calimaya, Mariano Camacho San Martín, y la alcaldesa Lizeth Marlene Sandoval Colindres, realizaron la apertura simbólica del pozo que se ubica en la calle Calvario.
Ante vecinos de la cabecera municipal, el funcionario de la CAEM aseguró que con obras como esta, el gobierno estatal refrenda su compromiso por acercar infraestructura hidráulica de calidad a los mexiquenses, y brindarles mejores servicios básicos.
Explicó que, con una inversión de 2.8 millones de pesos, el equipamiento electromecánico consistió en la instalación de una bomba sumergible, con un gasto de 40 litros por segundo, 61 metros de tubería de acero y un tren de descarga; además se construyó la caseta de vigilancia y la barda perimetral.
En su intervención, Mariano Camacho, titular del Imevis, refirió que este tipo de infraestructura es el reflejo del trabajo entre gobierno y ciudadanía, que mejora el abasto de uno de los recursos indispensables para la vida de las familias fuertes del estado.
Asimismo, la alcaldesa de San Antonio la Isla, agradeció al gobernador Alfredo del Mazo, por el apoyo para modernizar el pozo profundo y felicitó a la CAEM por ser una aliada para llevar agua a las comunidades que más lo necesitan.
A la entrega de la obra, también asistieron el director General de Gobierno en la Región Tenancingo, Jaime Efraín Hernández González; el comisionado Ejecutivo de la Región XV Calimaya, Aldo Israel Valdés Miranda, así como servidores públicos municipales y vecinos de la zona.