Con la puesta en operación del pozo profundo de agua de Dos Ríos, mejorará el abasto del vital líquido en cinco comunidades de Cuautitlán, beneficiando a más de 13 mil habitantes, informó el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna.
Dio a conocer que la obra del pozo de Dos Ríos, atiende las necesidades de los habitantes de las comunidades de los Morales tercera sección, San Roque, La Trinidad, El Prieto y Juan Diego.
El alcalde Aldo Ledezma, informó que el último pozo que se entregó en Cuautitlán para mejorar este servicio de abasto del recurso hídrico fue hace 26 años.
El presidente, destacó que se instalaron 2 mil 500 metros lineales de red para abastecer las colonias referidas, beneficiando a más de 13 mil habitantes de Cuautitlán.
Asimismo, se explicó que este pozo contiene obras que inician desde la perforación a 300 metros de profundidad, una columna de 6 pulgadas a 155 metros, la construcción de una cisterna de concreto en la parte baja del tanque con una capacidad de 150 metros cúbicos de almacenamiento, un tanque elevado de 15 metros de altura con capacidad de 50 metros cúbicos de líquido, la construcción de 6 cajas de operación de válvulas y la instalación de 150 tomas de agua.
En compañía del vocal ejecutivo de Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el edil de Cuautitlán, dio a conocer que la inversión total de la obra fue superior a los 29 millones de pesos.
Una vecina beneficiaria de la zona, resaltó esta obra del gobierno municipal, al señalar que luego de muchos años, contarán con el vital líquido a través de la red hidráulica.
En tanto, el vocal ejecutivo de la CAEM, señaló que esta obra tuvo mucho empuje por parte de la autoridad municipal, recalcando que fue un trabajo coordinado en el que el presidente municipal Aldo Ledezma, a lo largo de un año, estuvo al pendiente de los avances de la obra con un amplio compromiso con sus habitantes.
También destacó que este pozo contiene 5 obras en una, realizadas en un tiempo récord de un año. Por último, el presidente Aldo Ledezma, hizo un llamado a los vecinos beneficiados para racionalizar el uso del recurso que es cada vez más escaso.