Capital Estado de México

Local

PRD no descarta posibilidad de concretar alianza

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no descartan la posibilidad de concretar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional y con Acción Nacional para el Proceso Electoral de 2023; sin embargo, advirtió que sólo se concretará si se da paso al gobierno de coalición.  

Indicó que con lo anterior se busca que no sólo los tres partidos políticos unan fuerzas en lo electoral, sino también una vez llegando al poder, por lo que comentó que la única vía para garantizarlo es impulsando y materializando el gobierno de coalición.  

“Para nosotros la coalición que en su momento se llegara a integrar, no debe ser solamente de carácter electoral, sino que además debe trascender para constituirse en una coalición de gobierno que pase desde luego, por el gobierno estatal y que pueda también verse aterrizada en la integración de los gobiernos municipales”, dijo.

A través de una conferencia de prensa efectuada en la sede estatal del partido, ubicada en la capital mexiquense, tanto la dirigencia nacional, como la estatal, dieron inicio formalmente a los trabajos preparatorios con miras al Proceso Electoral del 2023, enfatizando que los trabajos formales del proceso darán inicio en el mes de enero de cara a los comicios que se celebrarán el 4 de junio del próximo año.  

“El PRD está listo para participar con su propia ruta, sabiendo que ya hay compañeros que han levantado la mano y han manifestado su interés en figurar como candidatos”, ello tras informar que son dos los perredistas que se han apuntado para representar al Sol Azteca; el diputado local Omar Ortega Álvarez y el presidente municipal de Villa de Allende, Arturo Piña García.   

Para avanzar en los trabajos preparatorios, comentó, que se estará integrando una comisión política del partido que determine en próximos días el procedimiento para la selección de su candidatura, estableciendo plazos y haciendo un plan de trabajo que contemple reuniones internas, giras de trabajo, debates, foros y todo lo necesario para buscar a la mejor opción.  

Enfatizó que la materialización de la alianza dependerá de poder conformar una plataforma electoral que tenga como base un gobierno de coalición y de que todos estén de acuerdo con los mecanismos y ruta de trabajo para elegir de manera democrática, abierta y transparente a la o el candidato para que la decisión no quede en manos de las cúpulas partidistas.  

Señaló que de no concretarse la alianza “Va por el Estado de México”, el PRD tiene lo suficiente para ganar y participar en la elección. 

Salir de la versión móvil