El exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, acudió ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para formalizar su registro como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del Estado de México.
Zepeda llegó acompañado de la líder nacional del partido, Alejandra Barrales Madaleno y del dirigente estatal Omar Ortega, además de seguidores afines a su movimiento; el ahora candidato pidió a las autoridades electorales hacer valer la ley en el proceso electoral y evitar que se vulnere la voluntad popular de los habitantes del Estado de México.
El exedil de Nezahualcóyotl, aseveró que su mejor carta de presentación es haber combatido la inseguridad con éxito y sentenció que nueve de cada 10 mexiquenses ha sido víctima de algún delito, por lo que trabajará en ello para garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad.
“nosotros traemos la mejor propuesta en materia de seguridad”, advirtió en su breve discurso ante los consejeros del IEEM.
“El día 3 inician las campañas pero en el camino los voy a dejar, hoy la principal preocupación de los mexiquenses es la seguridad y yo me vengo a morir en la raya para lograr seguridad para los mexiquenses, el tema de la seguridad es mi mero mole, ahí les puedo dar cátedra a los demás candidatos”, resaltó.
Zepeda admitió que en las elecciones del 2015 el PRD tuvo una fractura al perdern delegaciones simbólicas para el partido; sin embargo, aseguró que actualmente se encuentran más unidos que nunca, ello pese a la crisis que está sucediendo con los perredistas en el Senado de la República.
Piden apoyo de la Fepade
Por su parte la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno informó que este jueves sostendrán una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto a fin de que ratifique algunos módulos que presentarán en la entidad para que la ciudadanía pueda hacer denuncias, aunado a ello, dijo, “estaremos llevando a las puertas del Palacio del gobierno estatal la lista de los programas que se están entregando en la entidad para solicitar al gobierno que saque las manos de la elección”.