En un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Tultitlán, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Estrategia “República de y para Mujeres”, enfocada en garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en diversas etapas de su vida.
Sheinbaum destacó la importancia de la equidad de género y afirmó que después de 200 años México tendrá su primera Presidenta, resaltando la necesidad de seguir avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres.
La Estrategia “República de y para las Mujeres” incluye 11 acciones, entre las que se encuentran la creación de una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros de Educación Infantil para mujeres trabajadoras y la garantía de igualdad salarial.
La candidata, también propuso elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres, implementar un programa especial para mujeres embarazadas y promover la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Feminicidios en los estados.
Claudia Sheinbaum, enfatizó que la transformación es para todas y todos, y se comprometió a dar continuidad al trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manteniendo vigentes los principios del Humanismo Mexicano.
Para el Estado de México, planteó tres ejes fundamentales: mejorar el transporte público, garantizar el abastecimiento de agua por sequía y fortalecer la seguridad pública.
En tanto, la candidata al Senado por la 4T, Mariela Gutiérrez, expresó que México tendrá su primera Presidenta el próximo 2 de junio, y llamó a consolidar una República de y para las mujeres. El evento contó con un presidium compuesto exclusivamente por mujeres, destacando la presencia de diversas candidatas a diputadas federales y la presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero.