A fin de generar un canal de venta para monetizar sus activos, hacer productivo los recursos y reducir costos de administración, operación y financiamiento, empresas del Valle de Toluca organizan la primera subasta “Ponle precio” la cual se realizará en la capital mexiquense.
Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca y representantes de la empresa Moratus, presentaron los pormenores de la puja, donde destacaron que el registro de vendedores estará vigente hasta el próximo 2 de agosto, ya que se llevará a cabo el día 28.
Este evento estará abierto al público y puede ser presencial o vía remota, teniendo como meta la venta de al menos 300 lotes en la modalidad “a martillo”, lo cual busca generar una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente.
Indicaron que este ejercicio surge a raíz de que los índices económicos son muy poco alentadores en cuanto a crecimiento, por lo que ayudará a que los empresarios puedan deshacerse de bienes no útiles o redituables, o que puedan adquirir activos nuevos o de uso a precios accesibles.
Se espera que se pongan al mercado activos como vehículos, inventarios, maquinaria, muebles e inmuebles, terrenos, chatarra, lotes de viaje, entre otros.
Señalaron que se tiene la idea, de replicar este ejercicio en beneficio de las empresas del sector privado a lo largo y ancho del país, donde estará invitando a gobiernos estatales, municipales y al federal para comercializar bienes que tengan subutilizados.
“Estamos buscando que también se vendan las patrullas que tienen algunos ayuntamientos por ahí, estamos buscando la forma en que se puedan desincorporar y que puedan participar. Ya tenemos acercamiento con el gobierno federal, estatal y municipales para que también participen”.
Precisaron que se tiene el interés a largo plazo de la realización de una o dos subastas mensuales en diferentes partes del país, y regresar a Toluca en seis meses o un año aproximadamente.
Los costos de inscripción serán de 500 pesos para afiliados a la Canaco y mil pesos para público en general, la cual se puede realizar en la página www.ponleprecio.mx, agregando que la transacción será directa entre compradores y vendedores, no habrá pagos en efectivo y todas las transacciones serán facturadas.