El gobernador, Eruviel Ávila, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; por el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer y por el director general de Volaris, Enrique Beltranena, presenció la presentación del nuevo avión, el Airbus A320NEO, primer nave en su tipo en Norteamérica.
“Nuestra entidad se consolida como el nodo logístico más importante de nuestro país, es la mejor opción para volar por nuestra ubicación, nuestra infraestructura y por nuestra capacidad de crecimiento”, expresó el mandatario.
Amigable con el medio ambiente
Asimismo, detalló que se trata de la primera aeronave en México que reducirá hasta en un 15 por ciento el consumo de combustible; en 50 por ciento el impacto acústico y disminuirá drásticamente la emisión de contaminantes.
En el evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Ávila Villegas informó que después de diez años, Volaris retomará el vuelo Toluca-Tijuana.
Gerardo Ruiz indicó que se gestionará una mayor conectividad, haciendo que de Lerma se pueda desembocar en los diversos distribuidores, para llegar más fácilmente al Aeropuerto de Toluca.