Los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos debe dejar ser como “los llamados a misas”, señaló el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, quien dijo que debe legislarse para la conformación de un ley específica sobre ese tema.
En conferencia de prensa, el alcalde electo precisó que debe establecerse con precisión en la ley los tiempos de la entrega-recepción.
Dio a conocer que sería muy positivo que en estos momentos que Morena y sus aliados tienen mayoría calificada en la Legislatura estatal, legisle sobre los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos.
Valdría la pena, indicó, que sería positivo que algún diputado o diputada presentara una iniciativa de ley para que se diseñe para que desde ahora quede establecida una ley para siempre que termine con la actual ambigüedad en la materia.
Además, abundó, también es necesario que se marque la información que debe ser entregada a las nuevas autoridades municipales.
“Con todo respeto por la expresión, estos procesos deben dejar de ser como los llamados a misa (solo la escucha el que quiere hacerlo)”,
dijo
En el estado de México, el próximo primero de enero inician funciones los nuevos ayuntamientos.
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México emitió algunas disposiciones para el proceso de entrega-recepción entre las autoridades entrantes y salientes de los 125 municipios mexiquenses.
Sin embargo, no existe ninguna obligatoriedad legal de que este proceso de lleve a cabo.
Tlalnepantla se ha negado a establecer mesas de trabajo para la entrega-recepción
Por esa razón, incluso el actual gobierno de Tlalnepantla se ha negado a establecer mesas de trabajo para la entrega-recepción.
En cuanto al proceso referido que se realiza en Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano apuntó que existe buena disposición de la presidenta municipal Karla Fiesco.
Consideró que es necesario que la alcaldesa de Izcalli se presente en algunos de estas mesas y se dé mayor precisión en diversos temas.
Entre ellas, en materia del estado en que se encuentran los laudos por pagar, así como en materia de predios invadidos y al pago de aguinaldos y prestaciones a los servidores públicos de diciembre próximo.