Las entrañas de la administración que preside Juan Maccise Naime están igual o peor que las decenas de calles de Toluca llenas de baches, al grado tal que en diversas áreas. No se localiza documentación que será vital al momento de la entrega recepción. Formatos y recibos duplicados, documentación elemental para la contabilidad perdida, porque en algún momento a nombre del propio alcalde fue solicitada a las áreas correspondientes y jamás regresó o la alteraron y una proyección del presupuesto hecho sobre bases irreales, son sólo algunas de las “cosas chuecas” que se pueden encontrar en el Ayuntamiento de la Capital.
Juan Maccise, edil de Toluca, distorsionó las funciones operativas de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento a través de métodos hostiles, de indisciplina y desacreditación directa contra el titular del área.
A través una misiva, dirigida a Maccise Naime, el director General de Administración, Luis Ángel Servín Trejo denunció “derivado de que de manera pública se han realizado diversas desacreditaciones a mi persona; así como la limitante en el desempeño de mis atribuciones, ha generado un ambiente de indisciplina en la Dirección General de Administración a mi cargo, por parte de los directores de Recursos Humanos y Servicios Generales”.
Detalló que los funcionarios llevan a cabo de manera independiente sus funciones “impidiendo la supervisión y correcciones de las mismas, bajo el argumento de que acuerdan directamente con usted diversos temas y que usted, es quien de manera directa les solicita determinadas contrataciones y movimientos”.
Finalmente, el funcionario sentenció: “ante la oposición de usted (Juan Maccise) y las direcciones en comento, para que ejerza las funciones encomendadas a la Dirección a mi cargo y mi mayor respeto al servicio público, he considerado que continuar con el cargo encomendado bajo las circunstancias que nos ocupan, implica consentir lo acaecido, lo cual en mi calidad de servidor público, no puedo aceptar de manera alguna, ya que el cargo conferido, lo acepté para atender el servicio público y las necesidades de los toluqueños, de manera eficiente, eficaz, legal y transparente”.