www.capitaledomex.com.mx

“Prestan” pensión para la campaña

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Una mujer recibe amenazas por parte de la tesorera y de un juez de Texcoco, tras haber denunciado la retención de su derecho


En entrevista exclusiva para CAPITALMEDIA, la familia Martínez Velázquez pide seguridad, porque hoy temen por sus vidas, principalmente por la de Jazheel Martínez Velázquez, jefa de familia afectada por la retención de una parte de su pensión alimenticia y quien denunció el desvío por parte del ayuntamiento de Texcoco, en favor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Amenazas
Obdulia Velázquez Piña, madre de Jazheel, explicó que a raíz de la denuncia ha recibido amenazas en los últimos días y responsabilizó a Samantha Brito, actual tesorera del municipio de Texcoco, y a Leo Larraguive, juez del Registro Civil, quienes la intimidan con mensajes en el teléfono celular y a través de redes sociales, por lo que también interpondrán una demanda contra los servidores públicos.
Con voz insegura, la madre de la pensionada detalló que derivado de la denuncia a través de los medios de información, su hija es blanco del hostigamiento de funcionarios locales de Texcoco, por eso tuvieron que modificar su rutina diaria, buscar otras alternativas para acompañarla a la universidad, cambiaron números telefónicos y la ruta para llevar a sus dos nietos a la escuela, ya que han empezado a desconfiar de todo y de todos.
Además dijo que procura no dejar sola mucho tiempo a Jazheel por temor a que sea víctima de alguna agresión, pues sabe que son vigiladas y ante la situación que viven hasta pueda sufrir algún “accidente”.
Pruebas en recibos
Para respaldar la denuncia, el padre de Jazheel, Sergio Martínez Ortega, presentó los recibos de nómina de la expareja sentimental de su hija, donde aparecen los descuentos cada quincena a partir del mes de enero del 2017 a la fecha.
“Cuando mi hija preguntó a qué se debía el faltante, personal de tesorería, les informó que era para la campaña de la maestra Delfina, y en cuanto ganara la gubernatura se les devolvería el dinero faltante”, detalló.
Consideró que tal vez sea mínima la cantidad que se le retiene de 115 o 118 pesos quincenales, pero sumados en cinco meses son más de dos mil pesos, lo que le fue retenido no sólo a su hija, sino a 49 madres jefas de familia, dando un total de casi 60 mil pesos.
“Tenemos documentados algunos casos de jefas de familia que les fue retenida su pensión desde hace más tiempo, pero por temor a perder el trabajo no denuncian”, aseveró el padre de la afectada.
Adelantó que también denunciarán ante las autoridades correspondientes el desvío de los recursos económicos procedentes de las pensiones alimenticias, que de acuerdo a comentarios del personal de tesorería municipal, son utilizados para la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
 
“Mi hija tiene dos hijos, un varón de 14 años y una nena de cuatro, los gastos son fuertes, porque también está estudiando, nosotros le ayudamos en lo que podemos, pero no es justo que la exalcaldesa y el actual presidente Higinio Martínez, que viven en la opulencia, abusen de las madres jefas de familia reteniendo sus pensiones”, e insistió en que se les brinde seguridad.
Finalmente comentaron que Jazheel Martínez Velázquez no dará más entrevistas, pues las amenazas la tienen con alto estrés y han tomado la decisión de no exponerla por miedo a que se cumplan las advertencias.