Derivado de las condiciones de alimentación y falta de activación física, las patologías en los niños han ido cambiando poco a poco, por lo que ahora es más común detectar casos de obesidad hasta en un cinco por ciento más de pacientes menores de diez años.
Este comportamiento ha traído como consecuencia que los menores comiencen a presentar casos de diabetes, por lo que el correcto abordaje de esta enfermedad desde la infancia, es de gran importancia, para que no se influya de manera catastrófica en la vida adulta, señaló en entrevista para Capital Media, la presidenta del Colegio de Pediatría del Estado de México, Mónica Pérez Santín.
Destacó que, aunque anteriormente la diabetes de tipo I era la de mayor prevalencia en los niños, se ha registrado un aumento en la de tipo 2, además de acarrear otras complicaciones como la cetoacidosis y las hipo e hiperglucemias, retinopatía, insuficiencia renal, pérdida de sensibilidad de las extremidades, entre otros.
“Las complicaciones en los infantes a consecuencia de este padecimiento son las mismas que en los adultos, pero causan más daño, por presentarse a edades más tempranas, pero en general la presencia o ausencia de complicaciones en el adulto diabético tipo I evidencian el grado de control metabólico que tuvo en su edad pediátrica”.
Consideró fundamental que desde el hogar y el sector salud se le apueste a reformar la estrategia de prevención, pues a pesar de que existen muchas políticas a nivel de prevención, éstas no están llegando al grupo que dberían de estar enfocadas.
Prevención, clave en salud de niños
Es el primer paso para desencadenar una vida enferma: especialista
Recientes
Lo más visto