La directora General del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez indicó que las enfermedades respiratorias han ido a la alza en un 10 por ciento, lo que representa que a comparación del año pasado ha aumentado pero levemente.
“Estamos dentro de la tendencia en la curva epidemiológica, todavía no nos ha rebasado, no llegamos todavía a un 10 por ciento de alza comparado con el año pasado”, señaló.
Lo anterior, dijo, es resultado que una intensa campaña de prevención que se ha estado llevando a cabo desde el 1 de octubre, con la finalidad de que las personas no adquieran enfermedades respiratorias agudas y diarreas por rotavirus, sobre todo en los grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y mujeres embarazadas.
Recomendaciones
Asimismo, la directora pidió a las personas no automedicarse; acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar alguna molestia; utilizar ropa abrigadora; consumir mucha vitamina C a través de las frutas de la temporada; evitar los cambios bruscos de temperatura, beber bastante líquido y vacunarse contra la influenza.