Dirigida a estudiantes, como los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), en Cuautitlán Izcalli, fue presentada la Campaña Estatal de Consumo Moderado de Alcohol en Temporada Decembrina con la cual se prevé disminuir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
La campaña ha sido acercada a dicho plantel a través del programa para la Prevención de las Adicciones (Preadic) del Sistema DIF local.
El programa tiene como objetivo, “concientizar a la comunidad juvenil sobre los riesgos y daños del exceso en la ingesta de bebidas con contenido etílico”.
La campaña en el CECyTEM de Cuautitlán Izcalli, “en beneficio de al menos ,735 alumnos del turno vespertino”.
El evento contó con la presencia de Maricela Peña Téllez, del Departamento de Prevención de las Adicciones del DIF Estado de México, quien invitó a los jóvenes a tomar con seriedad la información que es emitida por las autoridades.“Todos corren el riesgo de padecer una seria enfermedad como lo es el alcoholismo”, señaló la funcionaria.
La dinámica del evento incluyó talleres, debates, pláticas, testimonios y stands informativos sobre la moderación de consumo de bebidas alcohólicas.
Simultáneamente se realizó una jornada escolar, donde se ofreció corte de cabello, consulta médica y dental, asesoría jurídica y psicológica, entre otros servicios.