El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará la firma de un convenio para que los partidos políticos en el Estado de México se comprometan a utilizar el 50 por ciento de los recursos que el Instituto Electoral mexiquense aprobó como tope de gastos de campaña.
El delegado especial de Estrategia Jurídico-Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que el candidato de ese instituto político hará una campaña austera y de propuestas independientemente de que se alcance el acuerdo.
Ramírez Marín señaló que el precandidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, se ha pronunciado por reducir los topes de gastos de campaña.
“Más que el impulso a un convenio, es una determinación que nuestro precandidato ha dejado muy en claro en repetidas ocasiones, y que como partido habremos de defender”, indicó en un comunicado.
Señaló que para el Revolucionario Institucional “éste es momento de tomar decisiones que ayuden y promuevan la responsabilidad y la austeridad en el uso de los recursos públicos, y en eso habremos de trabajar”.