Por primera vez el municipio de Huixquilucan tendrá un curso de verano con el H. Cuerpo de Bomberos, el cual está dirigido a niños de 7 a 11 años, con el objetivo de que a través de actividades lúdicas y pedagógicas, los pequeños aprendan a prevenir riesgos o en su caso actuar oportunamente.
De acuerdo con Edgar Cisneros Olvera, jefe del departamento de Bomberos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, los instruyó para organizar un curso de verano gratuito para que los niños interactúen con los servidores públicos.
Técnicas
Este curso, sin costo para los participantes, está dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años y se realizará del 18 al 30 de julio en el Jardín de la Cultura, a partir de las nueve de la mañana. Los interesados deberán asistir con ropa cómoda, lunch y contar con el aval de sus padres.
Entre las actividades a realizarse estará aprender técnicas de rapel y tirolesa, así como el uso de extintores y manejo de fuego. Asimismo, los pequeños podrán apreciar la serie de actividades que el Cuerpo de Bomberos realiza cotidianamente.
El jefe del departamento de Bomberos, Edgar Cisneros comentó que es la primera vez que se lleva a cabo un curso de verano con los Bomberos; en este sentido, destacó que este tipo de actividades son de vital importancia ya que se pondrá especial énfasis en el tema de la prevención de riesgos, y la cultura del autocuidado, temas muy importantes para inculcar a los pequeños.
De igual forma, se les enseñará por ejemplo qué deben o no utilizar en caso de un incendio, además de crear conciencia para evitar que los niños hagan llamadas de emergencia falsa.
JCA