Capital Estado de México

Local

Priorizan la defensa de los derechos humanos

Con la realización de adecuaciones para prevenir las transgresiones y atender las recomendaciones en materia de derechos humanos, así como en materia de movilidad y medio ambiente, con la implementación de acciones y proyectos surgidos a partir del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el gobierno municipal de Metepec, encabezado por David López Cárdenas, promulgó el Bando Municipal 2018, el cual está conformado por 16 títulos, 181 artículos y 3 transitorios.
“Este año fortalecimos algunas disposiciones que coadyuven al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Municipal. El bando municipal contempla las disposiciones a las que gobierno y sociedad debemos sujetarnos para transcurrir en orden y civilidad, todos estamos obligados a su cumplimiento, el apego a la ley nos permitirá vivir en un municipio más seguro y más ordenado”, exclamó.
En cuanto a las modificaciones, el edil comentó que en su interés por fomentar la civilidad, los valores y las bases para generar condiciones de igualdad de género, se establece en el documento la atención a las recomendaciones en materia de derechos humanos, haciendo énfasis en las niñas, niños y adolescentes; además de hacer valer el nuevo sistema para la protección de los mismos.
Movilidad
Por otro lado, tras señalar que la planeación urbana integral es imprescindible para garantizar la sustentabilidad de Metepec, se indicó que al Bando 2018 se integró el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, instrumento que parte de un diagnóstico hecho por académicos y sociedad civil para permitir al gobierno establecer estrategias integrales que contemplen las características del territorio, la inclusión social y el desarrollo sostenible.
“El PIMUS establece un diagnóstico preciso de la situación real que se vive en el municipio, en donde hay potencial para promover o genera alguna infraestructura para otro medio de transporte como es la bicicleta, pero también la preservación de muchas áreas verdes, en fin, eso es lo que se integra al bando municipal de este año”, precisó.
Aunado a lo anterior, se indicó que la nueva emisión del Bando Municipal unifica la denominación de fraccionamientos y condominios residenciales, por lo que se actualizó el registro de condominios a 364, así como el número de conjuntos urbanos a ocho y unidades habitacionales ocho.

Salir de la versión móvil